El Servicio de Salud de Terranova y Labrador en Canadá llega a una alianza con Lyfegen para mejorar la gestión de los Acuerdos Farmacéuticos y ahorrar costos

El servicio de salud de la provincia canadiense Terranova y Labrador llega a un acuerdo estratégico con la plataforma de gestión Lyfegen HealthTech para agilizar y mejorar la gestión de acuerdos y reembolsos farmacéuticos.

Lyfegen Editorial Team

16 de Enero, 2024

 

El servicio de salud de la provincia canadiense Terranova y Labrador llega a un acuerdo estratégico con la plataforma de gestión Lyfegen HealthTech para agilizar y mejorar la gestión de acuerdos y reembolsos farmacéuticos. Terranova y Labrador es el primer lugar en Canadá que utiliza esta plataforma digital.

 

El servicio de salud de Terranova y Labrador forma parte de la Alianza Farmacéutica Pan-Canadiense (el equivalente a la Cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud de España), y por ello mantiene acuerdos con compañías farmacéuticas. Estos acuerdos permiten a NL Health Services cubrir tratamientos que de otro  modo no serían asequibles. Cada acuerdo contiene sus propios términos confidenciales obtenidos durante el proceso de negociación nacional, y gestionar numerosos acuerdos con diversos términos diferentes puede resultar complejo.

 

"NL Health Services se complace en asociarse con Lyfegen para  ayudar a agilizar el proceso de gestión de reembolsos para diversos  medicamentos al cambiar de un proceso manual a esta innovadora plataforma  automatizada", dijo Ron Johnson, director de operaciones de la Zona  Urbana Este y Vicepresidente de Innovación e Investigación de NL Health  Services. "Al utilizar esta plataforma automatizada, estamos aumentando  la eficiencia del flujo de trabajo de reembolsos farmacéuticos, disminuyendo  así los posibles errores de cálculo manuales y cualquier pérdida de ingresos  asociada”

 

La plataforma se hace cargo de toda la carga administrativa, gestiona las complejidades de los acuerdos y asegura los reembolsos para pagadores como NL Health Services y compañías farmacéuticas calculando automáticamente los reembolsos y facilitando el proceso de facturación. Creada teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad de los datos, la plataforma proporciona datos en tiempo real y garantiza que cada reembolso sea válido y preciso.

 

"Estamos  encantados de asociarnos con NL Health Services, aprovechando nuestra  plataforma de gestión de reembolsos de vanguardia para revolucionar el proceso de presentación de reembolsos farmacéuticos", dijo Girisha  Fernando, CEO de Lyfegen. "Esta asociación es un testimonio del  compromiso combinado de NL Health Services y Lyfegen para impulsar la  innovación y la eficiencia en la atención médica. Al automatizar y optimizar el proceso de reembolso para NL Health Services, estamos cumpliendo  directamente con nuestra misión de brindar acceso, precios y soluciones de  reembolso a los sistemas de atención médica para que puedan hacer que la  atención médica sea más eficiente y, en última instancia, brindar acceso a  tratamientos de atención médica que los pacientes necesitan”.

 

Esta alianza está alineada con el nuevo mandato, misión y visión de NL Health Services que  habla del uso de la innovación y las asociaciones para luchar por la  excelencia para apoyar la salud y el bienestar de la gente de Newfoundland y Labrador y crear un sistema de salud más sostenible. La Estrategia de  Innovación de NL Health Services tiene como objetivo mejorar los servicios y programas de atención médica mediante la aplicación de soluciones innovadoras; maximizar la eficiencia del sistema de salud y minimizar los costos asociados  aprovechando el ecosistema de innovación para crear asociaciones y generar  ingresos; y generar desarrollo económico en la provincia e incrementar el empleo.

 

Para más información, leer la nota de prensa.

 

 

Are you ready to make a real difference?

Save lives
with Lyfegen.

Find your role now